Digitalización y derechos fundamentales para una sociedad democrática

Un evento abierto a todas las personas e instituciones interesadas en conocer experiencias pioneras que promueven una digitalización democrática y la soberanía digital de las personas en el centro. Hablaremos de derechos digitales, de sus vulneraciones y de qué cambios y soluciones podemos aplicar para evitarlas. Intercambiaremos experiencias sobre políticas y acciones civiles. Generaremos propuestas de mejora dirigidas a la administración pública nacional e internacional y a la sociedad civil.

>> Programa (En construcción)

/ MAÑANA - 10:00h a 14:00h /

4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
Qué pasa en el mundo
4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
Infraestructura pública digital y bienes comunes digitales - Estado del arte
4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
Una agenda positiva para el futuro digital
Pausa para comer

/ TARDE - 15:15h a 21:30h /

4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
Experiencias con éxito
4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
Impacto de los litigios de la sociedad civil para defender los derechos digitales
4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
10 experiencias presentadas a nuestra convocatoria 4D Derechos Digitales desde el Diseño
4D Digitalització Democràtica i Drets Digitals - 4D Conferència
PODCAST EN DIRECTO, MÚSICA, BAR Y NETWORKING
__Quién participa (en construcción)
Miriam Hatibi
Carolina Caeiro
// Inscripciones
La entrada es libre pero el aforo es limitado.
Formulario para inscribirte a la conferencia si NO quieres certificado de formación

    Nota de privacidad y protección de datos:

    Al enviarnos vuestros datos, las conservaremos hasta el día de la conferencia con fines informativos y para mantenerte alerta de actualizaciones importantes. Ni nosotros (Xnet y Fundació.cat), ni nadie más tiene permiso para retener o compartir esta información con terceras partes sin vuestro consentimiento explícito.

    Selecciona esta casilla si quieres que conservemos tu correo electrónico sólo para recibir información de actividades futuras relacionadas con el Programa 4D.

    /FORMULARIO PARA INSCRIBIRTE A LA CONFERENCIA SI QUIERES OBTENER UN CERTIFICADO DE FORMACIÓN
    HOMOLOGADO POR LA UB Y POR EL DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ COMO 8 HORAS DE FORMACIÓN

    Hay que asistir presencialmente al menos a un 80% de las actividades (si crees que no puedes asumir este horario, nos puedes escribir a info@4d.cat y veremos si se puede resolver).

    Se rellenará una hoja de asistencia con nombre, apellidos, DNI, email y firma de cada entrada y cada salida.

    Para el profesorado XTEC y UB, la incorporación es automática. Los certificados tienen los mismos efectos para el profesorado que las actividades incluidas en el Plan de formación permanente del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Se pueden utilizar como acreditación para participar en los diferentes concursos o convocatorias del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, con los términos que indique cada convocatoria. El resto de personas recibirán el certificado al correo electrónico y lo podrán presentar donde consideren.

    Logo Universitat de Barcelona
    # Quiénes somos
    Esta conferencia la organizamos:
    FUNDACIÓ.CAT

    La Fundació puntCAT fue fundada para gestionar el dominio .cat. Fruto de una iniciativa privada de la comunidad catalanohablante, el dominio .cat fue aprobado en 2005 por la Corporación de Internet para la Asignación de Números y Números (ICANN). Gracias al impulso del .cat como primer dominio representativo de una comunidad cultural a internet, se abrió las puertas a todos los otros. La Fundación .cat trabaja para defender los derechos culturales y un internet de calidad para la ciudadanía catalanohablante en la sociedad digital.

    xnet, Instituto por la Digitalitzación Democrática

    Xnet es una red de especialistas y activistas que propone soluciones avanzadas en diferentes campos relacionados con la digitalización democrática, los derechos digitales y la actualización de la democracia en el siglo XXI como por ejemplo la privacidad, el uso de los datos, la IA, la neutralidad de la red; la libertad de expresión e información vs las fake news, la propaganda y la desinformación; la defensa de informantes/alertadores/whistleblowers, las filtraciones ciudadanas y lucha anticorrupción; la tecnopolítica y la incidencia ciudadana; la actualización de la democracia con método I+D político, la transparencia y la participación; la cultura libre.

    __En colaboración con:
    __Con el apoyo de: